Recursos para aprender idiomas: consejos de una academia

María López, de SoloIdiomas, nos escribe el siguiente post invitado, hablándonos de los recursos actuales para aprender idiomas:

Hoy en día la conexión al Internet y la motivación son los primeros pasos para empezar a estudiar un idioma. Las redes sociales, la aparición de nuevas aplicaciones y sitios web favorecen el aprendizaje de un idioma extranjero y ofrecen innumerables recursos para aprender idiomas.

AcademiaExiste una multitud inmensa de oportunidades tanto gratuitas como de pago para facilitar tu aprendizaje.  Aunque parezca muy fácil entender todo sin pedir la ayuda a un profesor, siempre hay un riesgo de haber recibido una información incompleta que te pueda generar aún más preguntas debido a la abundancia de sitios educativos.

Leer blogs y chatear sin entender bien los conceptos gramaticales distrae la atención y acumula preguntas que te desmotivan y te quitan el deseo de aprender un idioma.

Los profesores de la academia madrileña SoloIdiomas comparten sus trucos para beneficiarse de los sitios web:

  1. En el transporte público, en la cola o donde sea, puedes pasar el tiempo con provecho escuchando unos podcasts. Es recomendable elegir los podcasts que correspondan a tus intereses y dependiendo del nivel: un diálogo (para principiantes) o una programa de radio para los estudiantes avanzados. Así puedes mejorar tu capacidad de entender el habla de diferentes personas y aprender expresiones coloquiales.

  2. Aconsejamos leer prensa en otro idioma a los estudiantes avanzados, ya que un principiante puede confundir las palabras del sector económico e industrial con otras usadas en la vida cotidiana. No obstante, esta experiencia puede ayudarte a complementar tu vocabulario con muchas palabras nuevas en diferentes esferas y conocer más sobre la realidad de un país. Para los que están en sus primeras fases de aprendizaje recomendamos leer los artículos conectados con la cultura y el ocio.

  3. Tal vez la recomendación más popular es ver unas películas subtituladas. Evita los subtítulos en tu idioma natal ya que ese tipo de práctica no tiene el efecto deseado y solo prestas atención a los subtítulos sin practicar el listening. Lee los subtítulos del idioma que estás aprendiendo y así enriquecerás tu léxico.

  4. Para la comodidad de los estudiantes a la hora de entablar una conversación con un nativo les recomendamos participar en speaking clubs. Sin importar la localización puedes unirte a cualquier chat para mejorar tu fluidez.

A pesar de la variedad de ofertas en el mundo contemporáneo queremos destacar la importancia de asistir a cursos presenciales que pueden facilitar el aprendizaje de cualquier idioma paso a paso. Os invitamos a visitar nuestras instalaciones y obtener más información sobre nuestros cursos de idiomas en http://www.soloidiomas.com/ o visíta nuestra página de Facebook, https://www.facebook.com/Soloidiomasweb.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Es la mejor forma de colaborar

3 Responses to Recursos para aprender idiomas: consejos de una academia

  1. cursos de ingles en el extranjero sudafrica December 2, 2015 at 9:50 am #

    Hace pocos dias he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    cursos de ingles en el extranjero sudafrica http://www.mundoidiomas.com/cursos-idiomas-extranjero-adultos-ingles/ingles-sudafrica.php

  2. practicas profesionales en el extrenjero December 2, 2015 at 9:45 am #

    Interesante . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.
    practicas profesionales en el extrenjero http://www.mundoidiomas.com/practicas_profesionales-extranjero/practicas_profesionales_inglaterra.php

    • Osman December 2, 2015 at 11:25 am #

      Ok, no hay problema, estuve visitando tu página y me parece muy interesante. Saludos.