Las siete reglas para aprender a hablar un excelente inglés

Las siete reglas para aprender inglés fácil, rápido y con fluidez, fueron creadas por el profesor A.J. Hoge, luego de muchos años de enseñar inglés y de observar los problemas y avances de sus estudiantes. Pueden ser leídas y escuchadas por cualquier persona que lo desee, sólo ingresando a la página de Effortless English.  De hecho, una excelente forma de comenzar a aprender inglés con el método de Effortless English, es ver los videos de las siete reglas y simultáneamente seguir el texto de las mismas. Si se hace este ejercicio varias veces para cada regla, muy pronto estarás entendiendo todo lo que el profesor A.J. Hoge dice, con una facilidad y claridad que nos dejará asombrados. Estaremos escuchando inglés real, y lo estaremos entendiendo en su totalidad, incluso desde la segunda repetición. Le animo a que lo intente y compruebe por usted mismo este asombroso resultado.

Aprendiendo InglésEstas reglas son una hoja de ruta que nos ayudará a evaluar si el método de estudiar inglés que estamos utilizando, o que nos están ofreciendo si es el más adecuado, o si por el contrario se trata de otro más de los cursos que abundan por todo el mundo, que aunque son bien intencionados y no son estafa, cometen el error de enseñarnos Inglés de una manera equivocada, como tradicionalmente se ha enseñado el Inglés en las escuelas e institutos.

A continuación mi interpretación de lo que son las siete reglas para aprender Inglés fácil, rápido y sin esfuerzo.

1. Solamente aprenda frases en inglés, no palabras individuales.

Esta regla es muy simple y fácil de aplicar, sin embargo es muy poderosa. Siempre estudie frases, nunca palabras individuales. No quiere  decir que usted va a hacer una larga lista de frases para memorizar, simplemente cuando escuche una conversación real, o cuando esté leyendo, trate de aprender las frases que vaya encontrando.

Cada vez que encuentre una nueva palabra, regístrela con la frase completa donde se encuentre y apréndala, estúdiela. El poder de las frases es que éstas encierran mucha más información que una palabra suelta, por lo tanto son más fáciles de memorizar, además, cuando usted aprende frases, estará aprendiendo la estructura de la frase automáticamente, sin necesidad de pensar en gramática.

Cuando éramos niños, aprendimos el idioma por medio de frases, no palabra por palabra.  En resumen, cada vez que usted encuentre una nueva palabra, siempre estúdiela dentro del contexto de la frase completa. Esta es la mejor manera de adquirir vocabulario, haga esto siempre, y su gramática irá mejorando inconscientemente y su vocabulario será asimilado mas profunda y naturalmente, de manera que usted usará dicho vocabulario más rápido y sin esfuerzo, cuando lo necesite. Se consiguen una gran cantidad de beneficios cuando adquirimos la costumbre de estudiar frases en vez de palabras sueltas.

2. No estudie gramática.

Es un poco contradictorio, porque durante toda nuestra vida, nos han enseñado en la escuela, en el colegio y en la universidad, que para aprender inglés, hay que estudiar gramática. Pero la primera pregunta que debemos hacernos, es ¿Es este método exitoso?, ¿Por qué después de estudiar tanta gramática no hablamos bien inglés? Por qué no podemos hablar inglés rápido, fácil  y automáticamente, si hemos estudiado durante tanto tiempo?

Cómo aprender inglés sin estudiar gramática

La respuesta está en que nos hemos enfocado mucho en la gramática, nos concentramos en analizar el inglés, es decir, pensamos a cerca del inglés, y no en inglés.

Cuando escribimos en inglés, vamos despacio, tenemos tiempo de pensar y hasta de borrar y corregir errores, pero cuando estamos hablando, no tenemos tiempo de pensar en la gramática, cuando se nos hace una pregunta, debemos responder inmediatamente, no tenemos tiempo de pensar. Para hablar, no es necesario estudiar gramática, la gramática se debe estudiar para escribir correctamente, es un paso posterior al aprendizaje del idioma.

El mejor sistema para aprender gramática, es por el oído, escuchado muchísimo inglés. Si usted se enfoca en estudiar gramática, esto frenará significativamente su capacidad de hablar rápido, fácil y automáticamente.

3. Aprenda con sus oídos y no con sus ojos.

Es la regla más importante, quizá la Numero uno, si usted quiere aprender a hablar inglés, (o cualquier idioma) aprenda con sus oídos, no con sus ojos. Si usted escucha lo suficiente, usted aprenderá gran cantidad de vocabulario, gran cantidad de gramática, usted podrá hablar rápido, y entenderá mejor, escuchar es la gran llave mágica de un excelente aprendizaje del idioma.

La mayoría de escuelas de inglés, enseñan por los ojos, se enfocan en libros de texto, en imágenes y videos en los salones de clase, aprendemos entonces a escribir en inglés y a pensar a cerca del inglés, no a pensar en inglés.

Además de escuchar mucho inglés, es muy importante qué inglés escuchamos, hay que empezar escuchando inglés fácil, que podamos entender el 95% o más de lo escuchado, sin tener que parar y sin necesidad de diccionario, podemos intentar con programas para niños o con audiolibros infantiles. Así aprenderemos mucho inglés fácil y poco a poco iremos aumentando la complejidad.

Al principio es muy importante además de obtener los audios, obtener los texto, para poder seguir lo escuchado en el texto. Cada vez que tengamos la oportunidad, debemos escuchar inglés, en la mañana cuando nos levantamos, de camino al trabajo o a la escuela, o de vuelta a casa, en la tarde.

Escuchar muchísimo inglés fácil. Enfoquémonos en escuchar, y no en los libros de texto. Aprenda con sus oídos, es la regla más importante.

4. Aprenda profundamente.

Aprender profundamente, básicamente significa: Repita lo aprendido muchísimas veces.

Infortunadamente esto es lo que no se hace en las escuelas de idiomas, la mayoría de ellas ejercen una gran presión para ir más rápido, presionan a los estudiantes para aprender cada vez más vocabulario y más gramática, una gran cantidad de palabras nuevas. Ellos tratan de terminar sus libros de texto muy rápido. El problema es que los estudiantes aprenden una gran cantidad de material que muy pronto es olvidada, tal vez recuerdan la idea básica pero no logran utilizar lo aprendido, porque no aprenden lo estudiado profundamente, por repetición, como lo hacen los hablantes nativos.

Por eso, cada lección que estudie, repítala cada día dos o tres veces, durante dos semanas (Luego analizaremos como estudiar cada lección), repita la lección hasta que considere que la tiene completamente asimilada,  si es difícil, siga estudiándola unas semanas más, luego pase a la siguiente lección, no es una carrera.

Es aprender muy profundamente, así nunca olvidará lo aprendido. No escuche la lección una sola vez, esto no es suficiente, cinco veces tampoco es suficiente, se debe escuchar la misma lección, el mismo artículo, por lo menos treinta veces. Este es uno de los mas grandes secretos para aprender un idioma, para dominar el vocabulario y aprender gramática.

5. Estudie la misma historia en diferentes tiempos.

Es decir, estudie historias cortas cambiando el tiempo de la misma, primero en pasado simple, luego en pasado perfecto y al final en futuro simple, esta es la mejor manera de aprender la gramática del inglés (o de cualquier idioma) .

Por ejemplo, en presente, Hay un niño, su nombre es Bill. Bill va a la tienda y compra una botella de agua y paga $2 por ella. Luego, contamos la misma historia pero en pasado: Había un niño llamado Bill. Ayer Bill fue a la tienda y compró una botella de agua, por la que pagó $2. Escuche la misma historia desde cada tiempo muchas veces, no piense en reglas de gramática, sólo escuche la mini historia y entienda el significado.  Luego escucharemos la misma historia en futuro:  habrá un niño cuyo nombre será Bill. El irá a la tienda y comprará una botella de agua por la que pagará $2. Luego, podríamos decir: Desde hace un año, un niño ha ido a la tienda a comprar una botella de agua cada día por la que ha pagado $2.

No necesitamos saber el nombre del tiempo en el que estamos hablando, sólo necesitamos entender lo escuchado. Esta es la forma más poderosa de aprender gramática, es aprender gramática tal como lo hacen los hablantes nativos.

6. Use únicamente material de inglés real

Pare de usar libros de texto, use sólo recursos reales de inglés, es decir conversaciones reales entre hablantes nativos, “queme sus libros de texto”, no los volverá a utilizar. ;)

Ahora, que materiales vamos a usar para estudiar inglés?, pues muy fácil, materiales hechos para hablantes nativos, cuando lea, no lea libros de inglés, en vez de eso lea libros en inglés, hechos para hablantes nativos, novelas, cuentos infantiles o para adolescentes, diarios y revistas en inglés, esto le ayudará a aprender inglés real, no inglés “formal” que es el que enseñan los libros de texto. Inicie siempre con inglés fácil y que usted disfrute, historias agradables y divertidas.

Igualmente, como debemos aprender prioritariamente escuchando inglés, debemos encontrar audios de inglés fácil y divertido para escuchar. En internet hay cientos de podcast gratuitos que nos pueden servir para este propósito, puedes ir a la página de Effortless English y allí encontrarás bastante material gratuito para escuchar. Lo peor que podemos hacer es escuchar los CD que acompañan los libros de texto, ya que contienen un inglés poco natural, hablado por actores, no por hablantes nativos, no queremos escuchar actores, queremos escuchar inglés natural, cotidiano.

La mejor forma de aprender inglés escuchando, es obtener el audio y el texto del mismo, y mientras se va escuchando, ir leyendo el texto, es un excelente ejercicio para aprender inglés fácil y rápido.

7. Haga ejercicios de escuchar y responder, no de escuchar y repetir.

La última regla es muy poderosa, esta regla le llevará a usted a hablar rápido y a entender inmediatamente, esa es la verdadera fluidez, ser capaz de hablar y entender instantáneamente, sin traducir.

Generalmente en las escuelas de Inglés incitan a los alumnos a escuchar y repetir numerosas frase y palabras de vocabulario, este ejercicio no ayuda a interiorizar lo aprendido, ya que para repetir no hace falta interpretar, incluso se puede repetir lo escuchado aún  sin haber entendido. Por el contrario, si el ejercicio consiste en responder a una serie de preguntas fáciles, el alumno aprenderá a interpretarlas y a responderlas rápidamente, automáticamente.

De eso se tratan los ejercicios de escuchar y contestar. El profesor cuenta una pequeña historia y luego hace una gran cantidad de preguntas fáciles y simples sobre dicha historia. Usted deberá contestar a cada pregunta de manera rápida y corta, generalmente con una sola palabra basta. En algunas ocasiones usted no sabrá la respuesta, pero aún así debe suponerla y decirla. Este ejercicio le ayudará a entender rápida y automáticamente lo que escucha, y así también aprenderá a contestar rápido y de forma automática, tal y como se da en una verdadera conversación.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Es la mejor forma de colaborar

 


 

55 Responses to Las siete reglas para aprender a hablar un excelente inglés

  1. Ricardo August 20, 2014 at 10:40 am #

    Buenas, primeramente gracias por tu aporte esta muy interesante, tenia una duda que material puedo descargar de manera gratituia que sea bueno y que cumpla con las reglas que mencionas en el blog??… Muchas gracias

  2. Hernan August 7, 2014 at 11:37 am #

    Osman

    Quisiera saber cuando es el momento indicado para pasar a otro modulo, ¿cuando soy capaz de contestar las preguntas de manera fluida o como?….tecuento que llevo 3 semanas cn la version de prueba y siento q lo domino aunq i rapidez no es tanta en contestar. Mi otra duda es q apesar de entender el texto y el audio y contestar en ingles mimente lo haceenespañol, no se si me entiendes, es como si mentalmente fuera un traductor simultaneo, nose si eso afecte miprogreso de fora significativa, ojala me pudieras comemtar segun experiencia, gracias y saludos

    • Osman August 7, 2014 at 3:22 pm #

      Hola Hernán, me encanta que preguntes.

      Recuerda que uno de los elementos más importantes es la exposición al lenguaje hablado, con que escuches las lecciones unas 20 veces y comprendas con facilidad cada frase que escuches es suficiente, debes pasar a la siguiente lección. Recuerda que el curso consta de 35 lecciones divididas en tres niveles. (Hay un cuarto nivel pero es muy corto y no lo tomo como uno más)

      No te preocupes si piensas en español, eso podrá ir cambiando lentamente sólo si vas a estar muy expuesto al inglés, por ejemplo viviendo y hablando en un país de habla inglesa por largo tiempo, pero no es un problema, lo importante es entender lo que te hablen y luego saber responder.

      Saludos y ánimo con ese aprendizaje.

  3. Andrea June 25, 2014 at 7:47 pm #

    Por favor me puedes ayudar. Mi hija de 13 años estaba en un colegio alemán y la cambié a uno en que enseñan inglés. Le ha costado mucho y no aprende nada. Que me recomendarías para que aprenda y se motive , le sea entretenido. Una profesora particular acá es muy caro, mínimo U$ 50 la hora y no te garantiza nada. te agradecería tu consejo, antes de hacer nada, mira que estuve a punto de inscribirla en open inglish, pero leí malos comentarios. Saludos.

    • Osman June 26, 2014 at 10:14 am #

      Hola Andrea, Creo que no soy la persona adecuada para darte asesoría en el caso de tu hija, pero en mi opinión, creo que no tienes afán, ella es muy joven y tiene toda una vida por delante. Lo principal es descubrir que quiere ella y que le gusta, y apoyarla. Forzarla a estudiar algo que no le atrae, le puede crear fobia. Saludos y gracias por escribir.

  4. Andrea June 25, 2014 at 7:40 pm #

    Necesito tu asesoría, tengo una hija de 13 años que hasta hace dos años fue a un colegio alemán. La cambie a un colegio donde se enseña inglés y le ha costado mucho, es más te diría que no ha aprendido nada. Ella misma esta angustiada con el tema. pensé en inscribirla en openinglish, pero dude después de leer unos comentarios sobre el sistema.
    Acá , en Chile una profesora particular te puede costar U$ 50 por clase , mínimo. Por favor , que me puedes recomendar para que aprenda y se motive con el inglés.

  5. Seba June 10, 2014 at 10:10 am #

    hola osman yo quisiera saber si me sirve aprender cantando?? yo hace años q escucho musica en ingles nada mas y estoy aprendiendo guitarra y me gustaria componer canciones en ingles y lo q hago es buscar las letras en ingles obvio e intentar seguir el tema junnto con el cantante tengo un ingles basico pero no del todo osea algunos tiempos se y otros no recuerdo muy bien pero palabras q no se busco y despues sigo no se si me explico…gracias

    • Osman June 11, 2014 at 10:36 am #

      Hola Seba, Gracias por escribir, no hay duda de que escuchar música en inglés y más aun cantar en inglés, ayuda muchísimo para aprender el idioma. Sin embargo no es suficiente, y de seguro no es lo más efectivo. La música es un hobby y un pasatiempo agradable, pero si tu objetivo es aprender inglés, debes hacer un esfuerzo mayor y realizar cursos y actividades específicamente orientadas a aprender el idioma. Saludos.

      • javier August 6, 2014 at 7:05 pm #

        hola.
        Me a gustado mucho la información y como lo proyectas , porque haces un curso de ingles muy atípico y muy interesante. Desearía saber de que trata con suma urgencia, pues viajare a Australia en 7 meses y me gustaría aprender de la forma correcta.
        Me gustaría saber si me puedes mandar el primer curso gratis a mi correo para saber de el, tengo mucho interés en prenderlo, muchas gracias por su aporte amigo Osman.

  6. Esteban Rius May 12, 2014 at 3:19 am #

    Buenos días,

    No conocía el método de Effortless English, me parece de sumo de interés. Lo que más me gusta es cuando dice que aprendas con los oídos y no con los ojos, desde luego eso es lo más práctico. Yo hace tiempo que estoy en la Academia Callan School, utilizan un sistema parecido al que vosotros decís, se basa en la repetición de frases y oraciones hablando todo el tiempo en inglés con profesores nativos. La verdad que está muy bien. Por si le interesa a alguién dejo el link: http://www.callanschool.info/es/

  7. Einstein March 21, 2014 at 11:00 am #

    Yo solo aprendo ingles y alemán escuchando, también me suelo comprar revistas en ingles y en alemán… la única escuela que he tenido es la vida, sabia por cursos que hice en la escuela, pero como dices… desde pequeño no nos enseñan gramática, yo pensé que si un niño aprende un idioma, sin clases… por que un mayor no podría??? y se puede si se quiere, si uno quiere ser una cosa y aprender… lo aprende con dedicación y sin cansarse… saludo, best regards.

  8. eduardo March 17, 2014 at 1:22 pm #

    los felicito por su colaboracion en la enseñanza del idioma ingles, me gustaria aprender con su metodo. eduardo

  9. Yuli February 3, 2014 at 8:38 pm #

    Hola, yo tengo el curso voy por la lección 8 y les puedo decir que soy un antes y un después. ya que además de comprender a la persona, los temas del material son excelentes. hay uno de negocios que es más aún. yo tuve que hacer una exposición en mi clase de ingles que estaba haciendo y tome como base una de las lecciones y me felicitaron, de lo bien que me quedo. recomendado. yo escucho los audios en las mañanas y en la noche. ah y leo antes los textos y me los aprendo.

  10. ana January 26, 2014 at 6:00 pm #

    hola Osman buenas tardes quisiera saber, si tenemos un libro para ingleses,ingleses y lo vamos leyendo asi como tu dices ¿como podemos hacer si nos encontramos una palabra q no entendemos ni sabemos pronunciar?

    • Osman January 27, 2014 at 8:06 pm #

      Hola Ana,

      La base para aprender Inglés fácil y sin estrés, es no preocuparte mucho por las palabras que no conozcas. Es muy tedioso estar parando a buscar el significado y la pronunciación de cada palabra que no conozcas. Si puedes pasar sobre la palabra sin perder el sentido de lo que estás leyendo, hazlo. Si la palabra es muy importante o aparece repetidamente en el texto, debes detenerte a estudiarla, es decir, aprender su significado y su pronunciación. Las mejores herramientas que he encontrado para esto son, el Traductor de Google http://www.translate.google.com/?hl=es#es/en/ y Linguee http://www.linguee.es/ingles-espanol , copia la frase entera que contenga la palabra y pégala en el traductor de Google, escucha la pronunciación, repítela. Escribe la palabra en linguee, y verás muchos ejemplos del uso de dicha plabra. Presta mucha atención a las “collocations” http://espaciodetraducciones.wordpress.com/2010/03/28/%C2%BFque-son-las-colocaciones-o-collocations-en-ingles/

      Si el texto que estás leyendo tiene muchas palabras desconocidas, replanteate la idea de leerlo, porque puede ser muy frustrante, busca textos cortos y con vocabulario conocido y así irás avanzando.

  11. Sergio January 23, 2014 at 7:12 am #

    Hola Osman buenos dias, quisiera saber si este curso que recomendas sirve para alguien que nunca estudio ingles, quiero mucho aprenderlo, pero como el curso esta todo en ingles no se si comprarlo, gracias y un grande abrazo desde Brasil.

    • Osman January 24, 2014 at 9:27 am #

      Hola Sergio, muy importante tu pregunta, puesto que muchas

      personas pueden tener la misma inquietud.

      Lo importante no es si has estudiado antes o no Inglés, si no

      cual es tu nivel actual. El método Power English, está

      dirigido a aquellas personas que tienen un nivel bajo de

      inglés y quieren dar un paso hacia un nivel avanzado, enfocado

      en la comprensión (listening) y en la conversación.

      Si puedes leer textos sencillos, digamos notas de prensa en

      Inglés y comprender al menos el 50%, puedes sacar un gran

      provecho de este método.

      Si por el contrario entiendes muy pocas palabras y no conoces

      la gramática básica del inglés, te recomiendo que tomes un

      curso más elemental y en un par de meses vuelvas a evaluar la

      posibilidad de tomar el método de Power English.

      Un saludo, y si tienes más inquietudes, no dudes en preguntar.

  12. AGNER January 13, 2014 at 6:30 pm #

    Hola Osman estoy super intereado en aprender ingles, estoy perdiendo oportunidades por no saber el idioma, Me gustaría recibir el link para descargar la lección de prueba, si me la pudieras enviar te lo agredeceria mucho.

    Gracias

    saludos

  13. Miguel December 25, 2013 at 2:43 am #

    Hola Osman, solo curiosiando encontre esta pagina. Bueno creo que tiene mucha razon en el punto ese de que los libros, la grammar son aburridos. Yo por ejemplo he aprendido mas con amigos y en la calle que en la escuela. Hablo ingles fluido, tome dos cursos de ESL en el college y la verdad Gramma me mataba, tantas reglas, tanta puntuacion, te desenfocan del objetivo de aprender a hablar Ingles.
    He aprendido mas con el oido, que con la grammar, mire los 3 videos y los entendi muy bien, estoy un poco inquieto con este curso, me gustaria provarlo, ya que mi problema al hablar ingles es que a veces se me acaba, jejejeeee…….. quiero decir aveces ya nose como contestar, la gente me dice que lo hablo bien que si se me entiende, no tengo problema con la pronunciacion, pero necesito aprender y memorisar fraces corridas, para hablar Ingles corrido………… Me puede mandar ma inf. a mi correo de como funciona y cuanto me duraria el curso si le dedico unas 3 a 5 horas a la semana.
    La verdad si me hurge, porque estoy en proceso de hacerme ciudadano Americano y estoy nervioso por la interview y la tendre en tres meses.

  14. Juan November 30, 2013 at 4:18 pm #

    Hola a tod@s:

    Si por favor alguien pudiera enviarme la primera clase gratuita para poder evaluar el metodo del curso.

    Muchas gracias y saludos cordiales

  15. Yeraycanario November 11, 2013 at 1:56 am #

    El metodo que yo uso,leer,escribir,escuhar y repetir,y para mi con problemas de memoria me funcionan,sobre todo repetir estos ejercicios sin bajar la guadia.

  16. stephi bermudez October 18, 2013 at 12:06 pm #

    Hola, me vine a vivir a canada y es realmente desesperante no entender nada de lo que dicen, quiero aprender ingles, como hago para comprar el curso? cuanto cuesta?

    • Osman October 18, 2013 at 3:17 pm #

      Hola Stephi, comprendo tu situación. Para adquirir el curso, debes ir a http://www.aprenderinglesfacilyrapido.com/EffortlessEnglishClub y seguir todas las instrucciones. Sólo cuesta US$97. Una vez que compres el curso, puedes descargarlo inmediatamente del sitio web.
      Por mail te envían una contraseña. Tienes tres días para descargar todo el contenido (No te preocupes, la descarga sólo tarda unos minutos si tienes banda ancha.). Te recomiendo que leas toda la información de la página antes de comprar. Si no entiendes, búscate a alguien te ayude a comprender el proceso.
      Cada persona es un caso único, si tu nivel de Inglés es muy bajo, te recomiendo que consigas un tutor que te ayude en las primeras lecciones, o que hagas las lecciones con alguien que sepa un poco más y te ayude a despegar. Saludos y buena suerte.

  17. Gabriela August 23, 2013 at 12:36 pm #

    Hola Estoy interesada en aprender ingles quisiera saber si puedo tomar el curso, costos y como le hago ???

    Quedo pendiente de sus prontos comentarios
    Gracias

  18. Alma August 19, 2013 at 8:33 pm #

    Estoy muy interesada por realizar el curso. Podrías escribirme un e-mail con todas las especificaciones? Quiero comprar el cuerdo!

  19. gerard August 9, 2013 at 8:43 am #

    hola mi historia supongo que es un poco diferente a mi nunca me gusto mucho estudiar.. pero me ofrecieron trabajo en Suecia (hablan muy bien el ingles) y ahora tengo la necesidad de hablar ingles pero no se prácticamente nada y he estado buscando muchas paginas para aprender pero todo era empoyar palabras entonces esta creo que es la perfecta pero no se como se hace para hacer el curso si alguien me pudiera enviar un Hotmail explicándomelo me aria un gran favor muchísimas gracias ! mi Hotmail. gerardmarin3@hotmail.es

  20. Cecilia August 4, 2013 at 2:43 pm #

    Es todo nuevo para mi esto. Estoy viendo los vídeos de las reglas, quisiera entender como hago para empezar el curso, cuanto dura? No entiendo mucho, por so escribo a ver si alguien se encuentra en mi misma situación. Tengo muchas anas de soltarme hablar como muchos de los q han escrito aquí yo estudie toda mi vida pero no logró entender cuando hablan,!!!! En fin espero ayuda.

    • Osman August 5, 2013 at 9:36 pm #

      Hola Cecilia, Primero que todo, tómatelo con calma, mira los videos de las siete reglas, ojalá varias veces y evalua si estás dispuesta a hacer el esfuerzo que significa aprender inglés. El curso te permite aprender inglés sin esfuerzo, pero sí con constancia y un poco de dedicación diaria. Consta de más de 35 lecciones que duran entre 25 y 50 minutos, que deberás estudiar a tu ritmo, que puede ser de una, dos o más semanas por lección, depende de tu disciplina y tu juicio. No es una competencia.

  21. Eduardo Flores July 19, 2013 at 11:27 am #

    Coincido con la mayor parte de las opiniones, al igual pase algunos cursos pero la dificultad principal es a la hora de mantener una conversación, me gustaría disponer de algún material inicial o un link para descargar la lección de prueba si fuera posible

  22. Kimberly Cariaga July 15, 2013 at 2:00 pm #

    Hola Buena Tarde, quisiera recibir información sobre la lección gratuita, necesito aprender urgente ingles y los métodos que hasta el momento me han ofrecido no son competentes con mi necesidad, agradrezco su colaboración.

    Feliz Día

  23. maria veronica July 13, 2013 at 9:54 pm #

    hola nancy te cuento, mi experiencia estuve estudiando ingles, hasta segundo año en un Instituto de mendoza argentina, y ahora estoy viviendo en ee.uu california, me siento super frustrada porque no puedo hablar una palabra, me da verguenza, aca son super cerrados, y ocupan muchas contracciones que en ningun instituto te las enseñan, hay dias que no quiero escuchar a nadie, porque no entiendo nada, y otros dias que si entiendo mejor las cosas, que hago…!! cuanto dura el proceso de adaptacion para las personas que le cuesta mucho el idioma como a mi..

    • Omar August 2, 2013 at 10:20 pm #

      Hola, imagino como debes sentirte al no entender lo que las demas personas estan tratando de decirte. Yo soy americano, pero he vivido en mexico, hablo, escribo y leo ingles fluido. Recuerdo una vez que una tía me pregunto que como le hacía para entender lo que decían los demás, porque ella trataba de traducir cada palabra que le decian para poder comprender, lo que le dije fue que dejara de hacer eso, que solo escuchara y tal vez no pesque todas las palabras en un principio, pero entendera de que esta hablando. No traduzcas, solo escucha y trata de comprender.

      Tambien ve television en ingles, puedes poner las letritas en ingles e ir leyendo mientras escuchas la pronunciacion.

      No te desanimes, las ganas las tienes que es lo importante :)

  24. Roland boyka July 12, 2013 at 11:43 pm #

    Creo que sí es muy bueno esto aprendí mucho y recomiendo que lo ensayen mucho para que lo hablen bien suerte 8-)

  25. Jorge A Perez June 28, 2013 at 10:45 pm #

    Me gustaria recibir la leccion de prueba ya que por anos he estudiado mucho y sigo igual de biurro sin aprender nada, pense que nunca podria aprender el ingles pero suena muy logico lo que ustedes proponen saludos

  26. Harry Duran June 28, 2013 at 7:38 am #

    Hola me ha interesado el articulo, decidí aprender ingles porque me apasiona pero por miedo no lo había hecho tal vez para no fracasar pero al final me decidí me encantaría que me mandaran la primera lección gratuita estoy buscando un curso como este gracias.

  27. Nancy June 24, 2013 at 7:41 pm #

    Desde octubre pasado estoy estudiando Inglés en un Instituto reconocido, son tres cursos y estoy finalizando el segundo y aunque he aprendido mucha gramática y entiendo la léctura, no se hablar Inglés . Me cuesta responder. Me parece muy interesante sus teoría descrita en este artículo. Me gustaría recibir el link para descargar la lección de prueba.
    Me gusta el inglés y le dedico muchas horas a la semana y así y todo no he avanzado en el hablar.

    Saludos.

    • Osman June 24, 2013 at 11:54 pm #

      Hola Nancy,

      Tu caso es exactamente el mismo que el de muchos de nosotros.
      Con gusto te mando una de las primeras lecciones del curso, con las instrucciones. Espero que te guste y la aproveches. Una vez que aprendes a estudiar con este método, el aprendizaje es contínuo, ya no hay quien te pare. Además, aprenderás a estudiar cualquier idioma que quieras aprender además del inglés.
      (Te envío el link al correo)
      Saludos

      • chana September 3, 2013 at 10:36 am #

        Hola soy de perú, quisiera saber como puedo comprar el curso online, podrían enviarme esa informacion mediante mi mail.

        se los agradeceria

        saludos

  28. Yesita May 31, 2013 at 9:08 pm #

    Soy de Peru queria saber como puedo hacer para que me envien el material y pagarlo aqui cuando me entregan les agradezco muchisiimo me repondan es para un regalito a mi esposo q quiere aprender Ingles Gracias

    • Osman May 31, 2013 at 9:35 pm #

      Hola Yesita, Todo el material es digital y se descarga directamente desde la página de venta, una vez realizado el pago. Esto reduce los costos y posibilita que empieces a aprender inmediatamente al adquirir el curso. Por email te envío el link para que descargues una lección de prueba y tu esposo pueda empezar mientras puedes comprar el curso. Saludos.

  29. Eldaya April 18, 2013 at 4:30 pm #

    Me ha gustado muchísimo tu informe. Porque además, tiene toda la razón. Sólo falta poner de tu parte, claro está, pero por lo demás, es mucho más fácil que como nos lo han pretendido enseñar siempre, a base de repetir como loros y estudiar gramática, cuando lo mejos es asumir y entender.

    Y en fin, yo lo comparto. Muchas gracias!!!

    • Osman April 19, 2013 at 7:17 am #

      Gracias Eldayita, aprecio mucho tu comentario.

  30. jessica cabo March 8, 2013 at 1:07 pm #

    me a gustado mucho la informacion porque es la verdad , porque haces un curso de ingles y solo te hacen estudiar gramatica , cuando lo unico que quieres es hablarlo .Y la unica manera que hay para aprenderlo es oyendolo , como cuando los niños pequeños aprenden hablar.

    Yo ahora estoy viendo peliculas en ingles , con subtitulos en español . y que quereis que os diga que se aprende mucho.

  31. Judith February 6, 2013 at 4:26 pm #

    Me encanta que conpartan tan valiosa informacion con las demas personas, les doy las gracias por facilitarme el aprendizaje de tan importante idioma.

  32. Roger February 4, 2013 at 6:47 am #

    “Excelente”. y muchas gracias.

  33. arturo January 15, 2013 at 3:48 pm #

    el CBA DE BOLIVIA ENTONCES ES UNA MIERDA

  34. Maria Laura September 27, 2012 at 11:18 am #

    Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta fundamental en este mundo cada día más globalizado. El sólo hecho de saber hablar este idioma genera innumerables oportunidades no solo en el ámbito social sino también en el plano laboral

  35. Gloria September 4, 2012 at 7:14 pm #

    Muchas gracias por compartir estos consejos, justo ahora que estoy aprendiendo ingles , me he dado cuenta que no vale la pena tener que estudiar gramatica ni vocabulario, ahora voy a aprender inglés de verdad.

    • elias September 16, 2012 at 3:22 pm #

      me gusto mucho los consejos q dan de como aprender ingles de una manera facil, lo pondre en practica y estoy seguro que va a funccionar… gracias. keep working!

  36. Mery August 8, 2012 at 11:49 am #

    Sin querer comenzé por hacer todos los consejos sin darme cuenta que en poco tiempo ya habia aprendido, les recomiendo que lo hagan por que si funciona.

  37. fruben January 28, 2012 at 9:21 pm #

    gracias por sus consejos prometo ponerlos en practica a ver que resulta espero que todo resulta bien y logre entender y hablar ingles, aunque sea basicamente.

  38. MrJoshuaPower January 8, 2012 at 5:34 pm #

    Excelentes consejos, sin duda los pondre en practica y me ayudaran mucho..!!! Saludos. ñ_ñ

    • ????? October 14, 2013 at 5:42 pm #

      gracias por las reglas pero como hago para poder cantar en ingles si no se nada

      • Osman October 14, 2013 at 10:54 pm #

        Cantar en inglés, es una de las mejores formas de aprender. Búscate la letra de la canción que quieras, apréndela y busca el significado de cada frase y luego empieza a cantar imitando cada expresión lo mejor que puedas. En poco tiempo, no sólo estarás cantando si no que habrás aprendido mucho del idioma.
        Saludos y muchos éxitos.

Leave a Reply