¿Cual es la clave para hablar un excelente inglés?

¿Cuál es la habilidad más importante que se debe aprender al hablar Inglés? ¿Qué habilidades se deben tener para lograr una buena comunicación?

Obviamente, la número uno es la fluidez. ¿Qué es la fluidez? La fluidez es la capacidad de hablar (y entender) Inglés fácil y rápidamente … Sin necesidad de traducción.  Fluidez Significa que usted puede hablar fácilmente con personas nativas, que ellos le entiendan a usted fácilmente y que usted les entienda a ellos fácilmente,  hablar y comprender al instante.

La fluidez es su meta más importante de Inglés.

La investigación es clara -existe sólo una manera de lograr fluencia en inglés, no se logra fluencia leyendo, no se logra fluencia asistiendo a escuelas de inglés, no se logra fluencia estudiando gramática.

Now is the Time for You to Speak English Confidently.Escuchar es la clave

Para lograr fluencia en inglés, usted debe escuchar muchos audios fácilmente entendibles, repetidamente, ese es el único modo. Para hablar un fantástico inglés, usted debe aprender inglés con sus oídos, no con sus ojos. En otras palabras, usted debe escuchar, sus oídos son la clave para hablar un excelente inglés.

Que clase de audios son los mejores?

Pues bien, los audios deben se entendibles para usted y deben ser repetitivos, las dos cosas son muy importantes, entendibles y repetitivos. Si usted no entiende lo que está escuchando, usted no va a aprender nada, usted no va a mejorar su inglés. Por eso es que ver programas de TV en inglés no ayuda, usted no entiende la mayor parte de lo que escucha, es muy difícil, es muy rápido. Es obvio, si usted no entiende usted no aprende. Los mejores audios para escuchar son los fáciles, usted debe escuchar mayormente inglés fácil. Muchos estudiantes escuchan audios que son difíciles, ellos no entienden mucho, así que aprenden lentamente. Escuchar audios de inglés fácil  mejorará rápidamente su inglés.

Pero entender es sólo la mitad de la fórmula.

Entender no es suficiente. Usted además debe realizar muchas repeticiones, si usted escucha una nueva palabra sólo un vez, muy pronto la olvidará. Si la escucha 5 veces, probablemente también la olvidará. Usted debe escuchar nuevas palabra y nuevas estructuras gramaticales muchas veces, antes de poder entenderlas instantáneamente. Cuantas veces son necesarias? La mayoría de la gente debe escuchar una nueva palabra 30 veces para recordarla por siempre. Para conocer una palabra y entenderla instantáneamente, probablemente usted debería escucharla 50 o 100 veces!

Por eso es que recomendamos a los estudiantes de Effortless English que escuchen las lecciones muchas veces. Que escuchen las mini historias, las lecciones de vocabulario, los comentarios y los artículos de audio muchas veces todos los días. Recomendamos escuchar las lecciones por lo menos 30 veces (2 veces por día durante dos semanas).

En resumen, los dos puntos más importantes son: Escuche lecciones de inglés fáciles y escúchelas muchas veces.

Now is the Time for You to Speak English Confidently.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Es la mejor forma de colaborar

,

10 Responses to ¿Cual es la clave para hablar un excelente inglés?

  1. Cursos idiomas de inglés April 27, 2013 at 4:45 am #

    Hay muchas personas que no han estado fuera del país, y sin lugar a dudas, están quedando atrás. Viajando por usted, o tal vez en el clúster, ayudarle a ser independiente adicional, aclarar cuestiones, conscientes de sí mismos, y establecer cuáles son sus ventajas y puntos débiles.

    Cursos idiomas de inglés.

    • Francisca August 18, 2014 at 6:21 pm #

      hola: me gustaría aprender ingles

      • Osman August 20, 2014 at 7:23 pm #

        Hola Francisca, gracias por escribir.
        Cuando dices “me gustaría…”, estás expresando un deseo, que no lleva ningún compromiso y que no te llevará a ninguna parte. Debes pasar del deseo a la acción. Te recomiendo que leas un poco sobre la creación de metas y te propongas a realizar tus sueños.
        Te recomiendo este artículo:
        http://www.muyfacilmente.com/como-establecer-metas-con-el-metodo-smart.html

        Saludos y éxitos.

  2. Diego Muñoz March 26, 2013 at 8:32 am #

    Les hago una corrección, que deje en mi anterior comentario. El curso llamado power english lessons fue realizado por AJ Hoge en el año 2009 no en el 2007. Gracias y ya lo saben súper recomendado este curso.

  3. Diego Muñoz March 26, 2013 at 8:22 am #

    Hola a todos y quisiera compartirles mi experiencia acerca de este curso. adquirí effortless english (el primer curso que realizo AJ en el 2007) hace un año aproximadamente y aún no he terminado de escuchar todas las lecciones (voy en la mitad del curso), pero esto se debe a que a menudo retomaba las lecciones y luego las abandonaba porque simplemente me aburría de escucharlas o me interesaba en hacer otra cosa en mis tiempos libres; así que admito que mi método de estudio fue inapropiado y por esta razón no avancé mucho sinembargo adquirí muchísimo vocabulario y siento que sí mejoré algo mi inglés. Ahora bien, recientemente adquirí el nuevo curso de AJ que es power english lessons, (de AJ hoge del 2007) y lo he estado escuchando tal como el lo indica y la verdad es que con las primeras dos lecciones que he realizado he sentido como mi inglés ha mejorado y además me siento mucho mejor en mi vida personal. Este curso de AJ llamado power english es magnífico no solo porque te enseña a hablar en inglés de una rapidísima sino que además te enseña a mejorar algunos aspectos de tu vida cotidiana. Ahora siento que estoy enamorado de este curso y me da gusto escucharlo todos los días dos veces al día, y he notado como mi inglés ha mejorado bastante. En realidad recomiendo este curso power english aunque el otro curso de AJ llamado effortless english también es bueno, el problema es que consigues aburrirte muy pronto así que en mi opinión el curso llamado power english es mejor que el effortless english; no obstante estoy haciendo los dos cursos en simultánea y en realidad el cambio que he notado al hablar inglés es sorprendente, y eso que hasta ahora lo empeze. Así qué súper recomendado y si pueden adquirir los dos cursos y realizarlos de forma simultánea mucho mejor.

    • Osman March 26, 2013 at 10:39 am #

      Gracias Diego por tu aporte. La verdad es que a mi me pasó casi lo mismo, compré el curso Power English, y mi inglés empezó a mejorar rápidamente. Con las lecciones del curso he tenido material para estudiar por un año y medio, ya que a veces repaso la misma lección por dos, o tres semanas y a veces hasta un mes. Lo del aburrimiento no creo que sea por causa de las lecciones, si no porque muchas veces el trabajo o el estudio hace que no tengamos tiempo para ser constantes con el inglés. Por mi parte, puedo contarte que a veces suspendo las lecciones por una o dos semanas, para luego retomarlas de nuevo con más ahinco. Te recomiendo conbinar las lecciones con mucha lectura y viendo muchos videos en youtube y en TED, esto hace el aprendizaje más ameno.

  4. Rene August 27, 2012 at 11:13 am #

    Hi,
    My name is Rene and I´m a teacher in Ecuador. I´ve listened and watch the 7 rules from efforlessenglish all of them are realy true and I´d like to get the free lessons or buy them, but the problem is that I don´t have a credict card. Is there another possibility to get them.

    • Osman September 17, 2012 at 11:36 am #

      Hola René, puedes escribirme al correo de contacto y si quieres, con gusto te envío dos lecciones VIP de muestra y una lección del curso básico, por medio de la cual cualquiera puede empezar. Luego buscamos la forma para que puedas adquirir el curso “Power English Lessons” completo. Saludos

  5. Linc May 23, 2012 at 10:56 am #

    Hola, soy de Venezuela y quisiera compartir con los interesados en aprender inglés acerca de Effortess English. Se trata de AJ Hoge, un trabajador social que después de un tiempo se convirtió en profesor de inglés y es el creador de un método basado en Listening (escuchar). Su pronunciación es clara (no lenta), lo que va entrenando tu oído a entender inglés de manera natural. AJ Hoge en cada clase narra una divertida historia (inclusive acerca de hechos se la vida real) lo que no sólo te enseña inglés sino también aprendes sobre la cultura americana. Una vez narrada la historia AJ Hoge empieza a bombardearte de preguntas con un espacio en el audio para responder, este bombardeo de de preguntas te va llenando de vocabulario, ya que, incluso usa algunos sinonimos de palabras y tus conocimientos y habilidades ascienden de forma acelerada. Las clases denominadas point of view (puntos de vista) se trata de la misma narración pero en diferentes tiempos (presente, pasado y futuro), de esta manera aprendes gramática escuchando. Sencillamente es un método fantástico. Lo recomiendo 100%, siempre trato de hacerle llegar mi experiencia a los interesados a aprender inglés acerca de este método. Le debo mucho a este método y a AJ Hoge.

  6. Carlos Felipe Fernández V January 16, 2012 at 9:52 pm #

    Excelente método, en realidad así es que aprendemos los seres humanos, mi hija menor no ajusta los cinco años, habla muy bien pero escasamente escribe su nombre y solo sabe las vocales y algunas letras, pero aprendió a hablar escuchando lo que tanto le repetía su hermana mayor (sólo 2 años).
    Para nuestras relaciones con personas de habla en Inglés en realidad lo importante es hablarles y entenderles lo que ellas hablan, no es tan primordial escribir, saber gramática o excelente pronunciación, en el interior de cualquier país hablan distintos acentos pero nos habituamos a escucharles y así les entendemos en nuestra propia lengua.
    Felicitaciones Osman, este es sin duda el camino….