¿Cómo puedo aprender a hablar Inglés con fluidez y con confianza?

Mucha gente quiere aprender a hablar Inglés fácil y rápido o mejorar su Inglés. Ellos saben que esto abriría mejores oportunidades para ellos. Sin embargo, los métodos utilizados normalmente para enseñar Inglés no son los mejores para realmente aprender a hablar Inglés. A menudo, los profesores de Inglés no son realmente capaces de hablar con fluidez ellos mismos. Ellos enseñan las reglas de la gramática del Inglés y llevan al estudiante a memorizar listas de palabras. Entonces, cuando el estudiante trata de hablar Inglés o incluso entender a los demás hablar, les es imposible. No pueden decir nada porque están demasiado ocupados revisando las normas  de la gramática Inglesa y tratando de recordar las palabras de sus listas de vocabulario. No hay tiempo para hacer esto y hablar. Es comprensible que algunas personas se rindan en el aprendizaje del Inglés.

Los niños pequeños aprenden  a hablar Inglés Naturalmente

Es muy fácil ver que ellos no lo hacen mediante el estudio de la gramática o las listas de palabras para aprender. Ellos escuchan la lengua alrededor de ellos. Ellos escuchan algunas frases y palabras muchas veces. Asimilan lo que escuchan, hablan, nunca preguntan cómo aprender Inglés. Poco a poco averiguan cómo funciona el lenguaje. Esta es una asombrosa capacidad que todos tenemos. Algunas personas piensan que es una habilidad especial que sólo los niños tienen. Pero esto no es cierto – los adultos pueden hacer lo mismo si tienen el método correcto. Esta es la manera natural de aprender a hablar otro idioma – la forma en que todos aprendimos a hablar nuestra lengua materna.

Así que si usted quiere aprender de esta manera, fácil y rápido, usted debe archivar su libros de gramática.

Imitando la forma natural

Escuchando muchas veces palabras y frases sencillas, éstas se empiezan a entender y se es capaz de decir cosas simples, y a responder  preguntas fáciles. Este es el camino que AJ Hoge está siguiendo en su curso que él llama “Inglés sin esfuerzo”. Él es un profesor de Inglés como segundo idioma (ESL). Vió que muchos estudiantes de Inglés, luego de pasar años tratando de aprender el idioma, no aprendían a hablar. ¿Por qué? Vio que la forma en que se enseñaba era incorrecta. Así que desarrolló su propio método que él llama mini-historias. El estudiante escucha la historia y se le anima a responder a preguntas fáciles, por lo general con una simple palabra como respuesta, “sí”, “¡no!” Él llama a esto “escuchar y responder”. Así que en realidad hablar Inglés es gran parte del programa desde el principio.

Parte importante de este sistema es que hay mucha repetición de palabras y frases, esto es parte del “aprendizaje profundo”, es más como un flujo, es el aprendizaje por inmersión.

Desde la primera lección, el estudiante quedará asombrado con el progreso obtenido, sin esfuerzo, y rápido.

En próximos artículos, iré contándote más detalles y dándote algunas pautas que harán el aprendizaje más eficiente.

Haz click aquí, si quieres visitar el sitio de “Inglés sin esfuerzo”

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Es la mejor forma de colaborar

4 Responses to ¿Cómo puedo aprender a hablar Inglés con fluidez y con confianza?

  1. richard December 18, 2011 at 9:43 pm #

    Gracias por lña información, y también me gustaria compartir algo con los lectores tu blog.
    Hace algunos meses buscando información en internet, ingresé a un foro para poder practicar inglés con otras personas, pero resultaba muy complicado por el tema de los horarios, casi nunca había nadie disponible para conversar así que tuve que dejarlo, solo en una ocasión recuerdo que contacté con una señorita que manejaba el idioma bastante bien, yo pensé que debía ser profesora o algo así, pero no; ella más bien me dijo que apenas tenía 4 meses de haber iniciado a aprender inglés por primera vez, yo tenía como año y medio en la escuela y ella era mejor que yo; total que me explica y me dice que ella había estado levando un curso de idiomas que encontró en internet, y me habló de un sitio web que tenía un curso que era bueno para aprender a conversar en inglés. El sitio era:

    http://www.aprenderinglesfacilyrapido.com/englishclass101

    Yo lo compré también porque realmente no era muy caro, a comparación con los casi 700$ dólares que me había gastado ya en la escuela de idiomas.
    Lo compré y lo estuve escuchando casi por un mes continuo, diariamente 2 horas con los audífonos puestos, en ese tiempo me aislé completamente de otras fuentes de inglés (para poder probar la efectividad de este curso) al cabo del mes, volví a conectarme con el mundo, alquile una película en inglés sin subtítulos, y la vi de principio a fin, y realmente no me lo creía. No les miento, yo entendí por lo menos el 60% de la película sin ningún problema. Y antes de ese mes, tenía suerte si podía entender una frase de la película. Fue realmente excitante esa experiencia.
    Al mes siguiente continué con el curso, pero esta vez poniendo en prácticamente diariamente cada cosa, viendo más películas, escuchando música y hablando en inglés a todo momento en mi casa.
    Al inicio del tercer mes decidí salir a hablar con turistas, y créanme que no tuve ningún problema en mantener una conversación decente y fluida con los turistas.
    Yo realmente dudaba de la supuesta efectividad d del curso, pero debo reconocer que me tapó la boca, por eso creo que todos deberían tener acceso a el, les dejo el sitio web:

    http://www.aprenderinglesfacilyrapido.com/englishclass101

    Ya saben, deben escuchar mucho el curso que es íntegramente en audio y es prácticamente como si tu fueras un niño y aprendes tu primer idioma.
    Realmente espero que logren sus metas al igual que yo, que ya estoy pensando en estudiar alemán.

    Saludos Cordiales,

    Richard.

    • Administrador January 8, 2012 at 8:35 pm #

      Muy buen curso el que recomiendas, lo compré y lo he estado probando. Sin embargo, me impacienta un poco la repetición de las instrucciones en español. Te invito a que pruebes el curso de Effortless english, te aseguro que es muy superior y te llevará más rápido a tu objetivo de hablar inglés de forma fluida. Saludos.

  2. aprender ingles August 29, 2011 at 11:41 am #

    Muy buen aporte. Aprender a hablar inglés de manera óptima es una herramienta fundamental en este mundo completamente globalizado. Saber manipular este idioma es un requisito fundamental en la mayor parte de la oferta laboral calificada de la actualidad. Por tal motivo, estudiar inglés abrirá considerablemente el campo de oportunidades en el plano profesional.

  3. Stanton Splinter June 16, 2011 at 12:50 pm #

    Yo creo que el ingles es un idioma sencillo de aprender pero si no te gusta es muy negativo, lo bueno es que gracias a todo el contenido que existe en la red, se puede aprender muchisimo.